Llamada a la acción: Colonias felinas; La cara más cruel de Canarias
Mientras en la Isla de La Graciosa y gracias al esfuerzo conjunto de vecinos, administraciones, empresas y asociaciones se ha puesto en marcha la aplicación del modelo CER para controlar las colonias felinas según la Ley 7/2023, con resultados más que evidentes, el Gobierno de Canarias decide prohibir la gestión de colonias felinas, ordenando a ayuntamientos y cabildos acciones donde podrían matar a los gatos comunitarios. en contra de la ley de protección animal y de las recomendaciones de expertos.
Tras 17 años de Ley 42/2007 de Patrimonio Natural y Biodiversidad con resultados nada halagüeños para la biodiversidad y con un efecto nulo en cuanto al control de la población felina, el gobierno de Canarias apela a seguir haciendo más de lo mismo. Esta decisión no solo es ilegal, sino que perjudica gravemente la imagen de Canarias y de España.
Cuando España por fin se puede enorgullecer de tener herramientas legales y conocimientos expertos para liderar la gestión ética de la población felina a nivel europeo, y de paso mejorar la imagen del país en cuanto al maltrato animal, Canarias está destrozando estos avances, apoyándose en normativas y conceptos incorrectos, como el de “gato asilvestrado” inexistente en la ley 7/2023.
Al prohibir el CER, el Gobierno de Canarias está condenando a miles de gatos. También está traicionando a la sociedad civil que creyó en su voluntad de implantar la gestión de las colonias. El sufrimiento de todas estas personas no será ignorado, porque detrás de cada gato hay un colectivo que lleva muchos años intentando dar solución. Ante semejante disparate, no nos quedamos de brazos cruzados: instamos al apoyo de organismos internacionales al respecto, nos sumamos al posicionamiento de FAADA y os pedimos ayuda:
Envío de carta: Estamos enviando cartas al gobierno de Canarias, pero tu tambien debes sumarte y escribe a:
– presidencia@gobiernodecanarias.org y pídeles que retiren la orden de sacrificio de los gatos comunitarios.
– Hazle llegar tu voz a:
- Gobierno de Canarias: @gobcanarias.
- Consejería de Transición Ecológica y Energía del Gobierno de Canarias: @ecologicagobcan.
- Mariano H. Zapata, Consejero de Transición Ecológica: @marianohzapata.
Desde el 29 de septiembre de 2023 con la entrada en vigor de la Ley 7/2023, las entidades locales tienen la obligación de desarrollar programas de gestión de colonias felinas basados en el método CER para controlar los gatos comunitarios.
¿Por qué es tan importante el método CER?
Controla y reduce las poblaciones felinas: Al esterilizar a los gatos, se evita la reproducción controlando el crecimiento de las colonias, evitando el sufrimiento animal y mejorando la convivencia.
Protege la biodiversidad: Al controlar las poblaciones felinas, se reduce el impacto negativo sobre la fauna autóctona.
Es más humano y eficaz que otras alternativas: El sacrificio masivo de gatos no solo es cruel, sino que también es ineficaz y es lo que el Gobierno de Canarias lleva haciendo años
Difunde esta información: Comparte esta publicación en tus redes sociales y ayuda a concienciar a más personas sobre este problema.
#StopMaltratoAnimal #CanariasSinCrueldad #SalvemosALosGatos
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!